La Vila Joiosa no se plantea el confinamiento de la población

El Ayuntamiento de la Vila denuncia el sensacionalismo de algunos medios de comunicación que han desvirtuado la información “haciendo un daño irreparable al tejido turístico de la localidad” y asegura que “la Vila es una ciudad segura y no se va a confinar”

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, en una carta abierta a la población ha desmentido que entre en sus planes el confinamiento de la ciudad ante el aumento de casos positivos en la localidad. Además, recuerda que “no es su competencia” y denuncia el sensacionalismo de algunos medios de comunicación que han “desvirtuado la información”  haciendo  “un daño irreparable” al tejido turístico de la localidad.

“La Vila es una ciudad segura y no se va a confinar, ni es nuestro deseo que así sea” asegura el Alcalde en medios de comunicación y en su escrito compartido en redes sociales del que se ha hecho eco gran parte de la población. El primer edil puntualiza que “esa competencia corresponde a Salud Pública”, que es quien está haciendo un seguimiento de los casos positivos en el municipio.

Verdú también ha querido denunciar el uso de “una información sesgada, partidista y sensacionalista” de sus declaraciones que han sido “desvirtuadas” por algunos medios de comunicación en sus informativos y programas de televisión, llegando a afirmar el confinamiento de la localidad, en detrimento de los intereses del municipio, que no son otros que hacer un llamamiento a la “responsabilidad y civismo de la población” para frenar los contagios por coronavirus. Desde el Ayuntamiento se desmiente esta información y se está estudiando querellarse contra estos medios por el “daño irreparable” que estas afirmaciones suponen para el sector turístico local.

“Los datos no son alarmantes”, dice el primer edil. Los 21 casos activos en la localidad suponen un 0.05% entre toda la población de la Vila y se encuentran bajo supervisión de Salud Pública. “Es posible frenar el aumento de contagios, pero con la ayuda de todos y todas”, explica Verdú, que pide a la población “que no se relaje en el uso de elementos de protección individual y de las recomendaciones de Salud Pública”.

Para aumentar la seguridad, el Consistorio ha puesto más medios para tratar de frenar el avance de los mismos intensificando las labores de desinfección y aumentando la presencia policial en parques para el cumplimiento de medidas preventivas sanitarias entre la ciudadanía, además de una campaña gráfica de concienciación ciudadana para el uso de la mascarilla y cumplimiento de las medidas higiénicas de prevención.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 10 d’Agost de 2020